Quiero ser emprendedor

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2013 21:07 por Tribuna Empresarial   [ actualizado el 1 jul. 2013 21:07 ]


Libro quiero ser emprendedor.


Descarga el archivo desde el servidor Google Drive.
Quiero ser emprendedor.

Parece unánime el convencimiento de que nos encontramos en un momento de transición entre el agotamiento de un modelo de crecimiento y el nacimiento de otro, que tiene por ejes la creatividad, la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.
En este entorno la ruptura, de las viejas premisas siempre proporciona una oportunidad única y una ventaja a quienes menos se han visto implicados en ellas. En lo que concierne al mercado laboral, son los y las jóvenes aún en formación quienes parten en situación de ventaja: libres de prejuicios y de ataduras, con sus mentes abiertas a las nuevas tecnologías, incorporando los nuevos valores sociales, gustos modas, etc.
Ahora se hace más patente que nunca para el conjunto de la sociedad la necesidad de la participación de la juventud en el impulso económico y social, aportando su creatividad y nuevas perspectivas, su comportamiento más arriesgado, su carácter innovador, su inconformismo, sus nuevos esquemas y nuevos valores.
Si lo tradicional no funciona es precisamente ahora cuando hay que dar el salto, arriesgar e invertir en el futuro. 
Una de las maneras de integrar este caudal de elementos beneficiosos en la sociedad es a través del auto empleo juvenil, regenerado y mejorando la situación del mercado laboral, tanto en aspectos cuantitativos y cualitativos. 
Por ello para concluir con esta presentación, decir que cualquier persona emprendedora que dedica crear su propio empleo en forma responsable encontrará siempre el apoyo, el asesoramiento y la ayuda necesaria por parte del ayuntamiento  así como nuestro reconocimiento y agradecimiento, pues con su decisión ganamos todos.