Del consumidor convencional al consumidor digital

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2013 9:02 por Tribuna Empresarial   [ actualizado el 27 jun. 2013 9:46 ]


De consumidor convencional a consumidor digital

Spanish | PDF | Autores: Matute, Cuervo, Salazar, Santos | ISBN 978-612-4110-08-5 | Editorial ESAN | 1era Edición | 2012 | 158 Páginas | 11 Mb


Enlace de descarga del libro desde servidor Google Drive


Del consumidor convencional al Consumidor Digital.
El caso de la
s tiendas por departamento.
El presente estudio desarrolla un tema poco analizado: el comercio electrónico en el Perú, y tiene como objetivo identificar los principales factores críticos para la conversión del consumidor de una tienda por departamento a un consumidor en linea.
En el Perú, el uso de Internet ha tenido un crecimiento exponencial lo que, unido al desarrollo del sector retail: (minoristas), en especial la rama de tiendas por departamento, hace propicia la oportunidad de pensar en contribuir al desarrollo del comercio electrónico como una manera en que el sector minorista pueda crear sin puntos físicos de venta, con menos personal y menor inversión, lo que permitiría prorratear los costos fijos actuales en un mayor número de ventas y disminuir los costos de operación.
Una tendencia actual que debe preocupar a todos los negocios es la necesidad imperiosa de conocer a los compradores (shoppers), ya que cada día son más exigentes al adquirir un producto o un servicio, sobre todo tomando en cuenta los precios, pues son consumidores modernos que tienden a informarse y comprar entre proveedores antes de concretar una compra. 
Internet se ha convertido en una opción real de desarrollo de mercado.... Las empresas que interpreten adecuadamente la cultura de Internet, priorizaran las actividades para crear un canal de negocios con los clientes. Por esto se hace necesario actualizar las herramientas de que disponen para desarrollar este nuevo canal y estudiar el comportamiento del consumidor  ante Internet para determinar el o los segmentos, o nichos a los cuales la empresa debe dirigirse.